Noviembre 20 de 2017

 

WhatsApp Image 2017 11 20 at 10.25.16 AM

 

Teniendo en cuenta el mensaje del Santo Padre Francisco, el día 19 de octubre, en la Parroquia San Francisco de Sales de Cali, se llevó a cabo el día de los pobres.

La Eucaristía de las 11:00 a.m., se realizó por las intenciones de las personas más necesitadas y, posteriormente, se ofreció un almuerzo sencillo pero con mucho amor, para 50 personas, preparado por el Comité que atiende el mercado de los pobres.

“Para este día, además, se realizó una preparación previa con una cartilla especial de la arquidiócesis de Cali, que contenía cinco temas fundamentales, que se trabajaron en cada uno de los sectores de la parroquia”, expresó el P. Victorino Correa, párroco de San Francisco de Sales. 

 

WhatsApp Image 2017 11 20 at 10.27.18 AM 1 WhatsApp Image 2017 11 20 at 10.27.18 AM

 

 

 

 

 

 

 

 

              Noviembre 20 de 2017

 

CursoRadio

 

Los días 15 y 16 de octubre, se llevó a cabo en el Posnoviciado Felipe Rinaldi de Copacabana - Antioquia, el curso de Comunicaciones, que esta vez tuvo como tema central, la producción de radio análoga y digital.

Andrés Mauricio Pérez, Comunicador Social y Periodista de la UPB, quien tiene una amplia experiencia en este medio, fue el encargado de dirigir este curso, en el que durante dos días, los formandos pudieron aprender sobre la radio y prepararse para los nuevos desafíos que enfrentan, con el conocimiento de nuevas aplicaciones y herramientas de trabajo.

El Posnoviciado tiene un programa de radio que se transmite todos los lunes por Rinaldi Estéreo, a las 8:30 p.m., a través de su emisora virtual, que se puede sintonizar en http://mixlr.com/rinaldistereo/, por tanto, este curso será de gran ayuda para los posnovicios, quienes ya han incursionado en este medio y seguirán con su programa, aplicando los conocimientos adquiridos.

Andrés Felipe Loaiza, Delegado de Comunicaciones de la Inspectoría, acompañó este curso que hace parte de las actividades de formación que plantea cada año la Oficina de Comunicaciones, para ofrecer a los formandos contenidos que puedan ayudarlos a su crecimiento personal y profesional.

 

 

Fecha: Noviembre 10 de 2017

WhatsApp Image 2017 11 10 at 9.57.55 AM

(ANS - Roma) - Hay muchos mensajes importantes que el Rector Mayor, P. Ángel Fernández Artime, transmite con este Aguinaldo 2018 que tiene por título: “Señor, dame de esa agua. CULTIVEMOS EL ARTE DE ESCUCHAR Y ACOMPAÑAR”. A la espera de la presentación del comentario, como es tradición al final del año; ya se encuentra disponible el póster. La realización y creación pertenece al conocido diseñador español "Fano".

Exponemos diez particularidades para apreciar el mensaje de este póster.

1. Muchos sedientos, vasos vacíos y vidas vacías y cansadas que piden ser colmadas de significado. Tierra buena con buena semilla esperando ser “despertada” de la fuente inagotable de Vida que brota de Jesús.

2. Don Bosco está lleno del agua viva de Jesús y es un “depósito” que da agua a todos, especialmente a los jóvenes, para dar vida, fuerza y esperanza.

3. La mujer samaritana: extranjera, rechazada, confundida, atormentada... Se encuentra con Jesús y le cambia la vida.

4. Jesús es la fuente de Agua Viva. 

5. María Auxiliadora, siempre atenta a nuestras necesidades y que nos recuerda maternamente: “Haz lo que dice Jesús”.

6. Del costado y del corazón de Jesús fluye agua del amor inagotable. El encuentro con la Samaritana fue a las tres de la tarde, la misma hora en que Jesús murió en la Cruz y de su corazón desgarrado salió sangre y agua.

7. La tarea de los adultos es colaborar, acompañar, cultivar.

8. El agua quita la sed, riega, purifica, hace crecer, vivifica, cambia el desierto en jardín.

9. El Espíritu de Dios obra y da la fuerza de voluntad.

10. Diversas edades, diversas experiencias, diversas razas, idiomas y culturas, pero la misma humanidad, la misma sed, la misma alegría intensa de recibir el Agua Viva de Jesús.

El póster se encontrará disponible en alta definición en 6 lenguas en el sitio web sdb.org y en ANSFlickr para ser descargado.

El autor del poster es un conocido diseñador español, Patxi Velasco Fano, que firma su obra simplemente con "Fano" que es el apellido de su madre, y su nombre es ‘Fe’. “Puedo decir que soy seguramente ‘hijo de la fe’”, manifestó al Boletín Salesiano de Italia.

Fano, es casado, padre de tres hijos, es profesor de la escuela primaria “María de la O” de Málaga, y se inserta en un contexto de marginación y pobreza, pero lleno de vida, alegría y esperanza.Mauro Borgatello y el Equipo de Comunicación de la Inspectoría de Italia Meridional (IME Communication) participaron del diseño del póster del Aguinaldo 2018.

Noviembre 7 de 2017

 

Intersalesianos

 

Del 3 al 5 de noviembre se llevó a cabo el torneo InterSalesiano 2017, copa Corralito de Piedra, en las instalaciones de la presencia Salesiana de Cartagena (Colegio Salesiano San Pedro Claver y Escuelas Profesionales Salesianas). Este torneo estuvo liderado por los equipos de pastoral de ambas obras y los profesores de educación Física.

Las instituciones invitadas a este torneo fueron los colegios El Sufragio, San Juan Bosco de Tuluá,  Santo Domingo Savio, Juan del Rizzo, San Pedro Claver y Escuelas Profesionales Salesianas.

Durante la inauguración, el padre Mario Restrepo, Director del Colegio Salesiano San Pedro Claver, exhortó a los jóvenes a crear lazos de amistad antes que rivalizar por un título de campeonato. Por otro lado, en un acto cultural, se contó con la participación del grupo de danza de las Escuelas “Expession Sales”, liderado por la profesora Yenny Ramírez, y la presentación de varios grupos de danza contemporánea. Cantaron también en el escenario  Ana Rosales, “Caramelo”, finalista de la Voz Kids y Bryan Montes, exalumno de las Escuelas Profesionales Salesianas. Finamente el padre Francisco Ríos, Rector de las Escuelas Profesionales Salesianas, fue el encargado de dar cierre a la jornada con su mensaje de Buenas Noches.

Durante el segundo día del torneo las diferentes delegaciones se enfrentaron en Baloncesto, microfútbol, tenis de mesa y voleibol, en las instalaciones del colegio Salesiano San Pedro Claver, donde el colegio El Sufragio y Colegio Salesiano San Pedro Claver tuvieron una destacada participación, arrasando en voleibol y baloncesto. De igual manera en microfútbol las escuelas profesionales Salesianas se destacaron en los encuentros del día sábado, sobre todo en el encuentro  contra el Colegio Salesiano Juan del Rizzo.

El día domingo la jornada inició con la Eucaristía presidida por el padre Francisco Ríos, Rector de las Escuelas Profesionales Salesianas, quien invitó a los deportistas a tener encuentros justos, demostrar su nivel deportivo y, sobre todo, a ser amigos y salesianos en la cancha.

El coliseo del colegio Salesiano San Pedro Claver se convirtió en la sede de la final de los juegos con el primer partido, en la disciplina de voleibol, que fue entre Colegio Salesiano San Pedro Claver y el Colegio Salesiano El Sufragio, ganador del campeonato. El deportista destacado en esta disciplina fue Sebastián Urrea, del colegio Salesiano El Sufragio.

Seguidamente se jugó la final de  Baloncesto entre el Colegio Salesiano San Pedro Claver de Cartagena y el Colegio Salesiano El Sufragio de Medellín, donde los representantes de Cartagena, se llevaron el campeonato en un encuentro  reñido. Se destacó como mejor encestador el jugador Carlos Morales del Colegio Salesiano San Pedro Claver.

Finalmente en la final de microfútbol, entre Escuelas Profesionales Salesianas y Colegio Salesiano El Sufragio, donde hubo una masiva asistencia, aunque las Escuelas Salesianas se destacaron, los jugadores del Colegio Salesiano El Sufragio, lideraron en parte el encuentro. Faltando dos minutos para terminar, la escuadra de las Escuelas Profesionales empató el partido, y luego de irse a penales, los locales se llevaron el título. Juan Camilo Duque, alumno de las Escuelas Salesianas recibió el título a mayor goleador.

Las premiaciones se llevaron a cabo en la tarima de la Fiesta de la Familia Salesiana de las Escuelas Profesionales. Durante los días posteriores, las delegaciones retornaron a sus ciudades.

 

 

 

Página 1 de 37

Carrera 87A N° 32A-101- Barrio Belén Las Mercedes - Medellín, Colombia (Suramérica) PBX (574) 3416720

© 2015 Salesianos de Don Bosco Inspectoría San Luis Beltrán