Experiencia misionera Semana Santa Comunidad indígena Emberá - Katío, Chocó - Colombia 2017

 

Visita de conjunto Bolivia

 

El P. John Jairo Gómez y el Consejo Inspectorial de COM, participaron de la Visita de Conjunto que se realizó en Bolivia, del 28 de marzo al 1 de abril de 2017.

El encuentro, en el que se reunieron 97 personas, y que tuvo lugar en el departamento de Cochabamba – Bolivia, fue dirigido por el Rector Mayor, P. Ángel Fernández Artime y su Consejo.

Durante las jornadas se realizaron, entre otras actividades, una evaluación sobre la situación actual de la Región Interamérica en lo que respecta a la Vida Religiosa, Formación en Comunicación Social, Misiones y todo lo que es parte de la Pastoral Juvenil. También se trató sobre la situación económica de la Congregación y la necesidad en cada Inspectoría de llevarla adelante de una manera profética y carismática; además, se expusieron experiencias y se reflexionó sobre el rediseño de las presencias salesianas.

La “Visita de Conjunto – Región Interamérica” es el término con el cual que denomina prácticamente un “Mini Capítulo de Congregación Salesiana”, donde están reunidos los Inspectores con sus respectivos Consejeros Inspectoriales de Bolivia hasta Canadá (13 inspectorías). No tiene como objetivo llegar a decisiones comunes, pero sí poder orientar el camino que cada inspectoría está haciendo en la región y en la congregación. El objetivo es más bien revisar los alcances y las actualizaciones, logros obtenidos a partir del Capítulo General XXVII y al mismo tiempo dar un impulso y seguir concretizando las decisiones del Capítulo en cada una de las Inspectorías.

 

Palabras del Rector Mayor sobre la Visita de Conjunto

 

 

 

 

 

 

 

DSC 0084

 

El martes18 de abril el Instituto Salesiano Pedro Justo Berrío recibió por parte del Concejo de la ciudad de Medellín la distinción Orden al Mérito Don Juan del Corral por motivo de sus 90 años aportando a la educación de calidad y al desarrollo de la juventud en la ciudad.

La Concejala Daniela Maturana Agudelo realizó un breve repaso por la historia del Instituto a través de sus 90 años de presencia en la ciudad de Medellín y su aporte al desarrollo de la ciudad, resaltando la labor educativa no solo como centro de estudio sino como centro de familia para la formación integral de sus estudiantes.

La ceremonia realizada en el edificio del Concejo de Medellín, ubicado en el Centro Administrativo La Alpujarra de esta ciudad, contó con la presencia del P. Darío Vanegas, el P. Adolfo Romero, los Coordinadores de la institución, algunos docentes y estudiantes, como representación de toda la Comunidad Educativo-Pastoral del Pedro Justo Berrío.

Para finalizar el acto el Padre Darío Vanegas compartió algunas palabras con los presentes, agradeciendo por este reconocimiento a la labor salesiana y reafirmando el compromiso que tiene el Instituto Salesiano Pedro Justo Berrío con la formación integral de jóvenes y familias para un mejor futuro.

 

DSC 0097

DSC 0005 

 

 

 

WhatsApp Image 2017 03 03 at 8.18.01 AM 1

 

Desde el 28 de febrero, 24 coordinadores locales de Comunicación y Memoria Histórica de la Inspectoría, se encuentran reunidos en Villa de Sales con el fin de planear el trabajo que realizarán en 2017. 

Hasta el 4 de marzo, los encargados de estas áreas, tan importantes en la Inspectoría para conservar su historia y visibilizarla, participan en cursos, charlas, conversatorios y otras actividades, dirigidas por el Delegado de Comunicaciones y Memoria Histórica, el Coadjutor Salesiano Andrés Felipe Loaiza y la Comunicadora Inspectorial, Johana Vélez.

A los grupos los han acompañado, además, el Sr. José Luis Jiménez, quien en otro tiempo fue el encargado de la Memoria Histórica a nivel inspectorial, y la profesora Paola León, quien realiza un curso básico de diseño, con los coordinadores de comunicación.

Aunque los participantes trabajan en dos grupos independientes, según el área que lideren (comunicaciones y memoria histórica), se comparten espacios de trabajo que comprometen a operar en conjunto en cada una de las obras.

Se espera que este encuentro que se  realiza cada año, permita concretar planes de trabajo, mejorar los procesos, y facilitar el desempeño de cada una de las personas que se encargan de estas dos importantes áreas en las obras de la Inspectoría San Luis Beltrán.

 

 

 

 

 

 

 

Página 1 de 26

Carrera 87A N° 32A-101- Barrio Belén Las Mercedes - Medellín, Colombia (Suramérica) PBX (574) 3416720

© 2015 Salesianos de Don Bosco Inspectoría San Luis Beltrán